domingo, 8 de julio de 2007

Transformers

"Has jodido mi infancia", es lo que le dijeron a Michael Bay (Revista Fotogramas, España, nº1965) algunos viejos fans de los Transformers al ver las primeras imágenes de la película. En principio, el problema que estos veían era el de el cambio en el diseño de los robots respecto al que que presentaban en los comics.

Una vez vista la película, creo que ese es el menor de los problemas (si es que llega a serlo). La cinta funciona bien, diría que bastante bien durante medio metraje, precisamente durante los momentos en los que se apoya en la interpretación de Shia LaBeouf, quien proporciona los mejores momentos de la historia, salpicados por toques de humor (impagable la escena del jardín).

Pero a partir de aqui la peli entra en una espiral en la que la historia va decayendo.... de hecho, diría que desapareciendo para apoyarse en los (destacadísimos) efectos especiales -increíble la secuencia del combate en la ciudad-, pero el problema esta en la historia..... si es que esta existe.

La cuestión no es el diseño de los robots, para mi, su cambio es uno de los aciertos de la cinta, ni siquiera lo es el "estilo" Michael Bay con sus músicas épicas y sus cámaras lentas. Más allá de eso, lo peor es como la historia se va diluyendo hasta quedar reducida a nada, lo que queda en evidencia con la manera en la que se desperdician los secundarios, e incluso a los robots, cuyas personaldades podrían haber dado muchísimo más juego.

Así, para resumir diremos que lo mejor, el protagonista, Shia LaBeouf y los efectos especiales; pero lo peor, el guión, -si hay uno- y el desperdicio de los personajes
Para concluir, unos vídeos.
Uno de los trailers: www.youtube.com/watch?v=zZp75fWe-ss
Un vídeo recuerdo clásico: www.youtube.com/watch?v=fB0_vJUc3o4
Y la versión alternativa: www.youtube.com/watch?v=ZWYOQoui6Ks

No hay comentarios:

Publicar un comentario