martes, 25 de septiembre de 2007

Mr. Brooks


Nueva entrada para la enciclopedia de lo absurdo. Miro la guía de esto del cine por internet, imdb.com buscando información sobre la próxima crítica, Mr. Brooks. Para mi asombro descubro que los votantes le han dado una nota media de 7,7. Ojo hablamos de 11940 votos (a día de hoy -25/9/07-) y no deja de sorprenderme que una película tan mala y tan traída por los pelos pueda obtener esa calificación.
No recuerdo quien, siempre decía que hay que desconfiar de las encuestas porque estas, muchas veces, están influidas por cuestiones ajenas al propio producto. Pero mi pregunta es otra.... ¿qué pueden haber visto en ella?

La cinta, que se estrena en España el día 5 de diciembre, nos cuenta la historia del señor Brooks (Kevin Costner) quien empujado por un alter ego malo "malísimo" (pero bastante menos soso), interpretado por William Hurt se dedica a asesinar a modo de pasatiempo. La vida le sonríe hasta que descubre que ha sido descubierto por un voyeur que, lejos de delatarle, le pide acompañarle en las correrías de este émulo de Mr. Hyde.

Lástima que parezca más interesante leída que vista. El guión hace aguas por todas partes, o al menos desde el momento en el que parece que la historia se rige por el principio de la casualidad (la detective Demi Moore sabe algo, no porque tenga pruebas, sino porque esta segura de ello), y va vagando salpicada por subtramas que, la verdad, no parecen tener ninguna importancia (divorcios, otros casos, el personaje de la detective...).


Sin embargo, y para no parecer totalmente negativo si destacaría tres cosas. Una la interpretación de William Hurt, que al menos sirve de contrapeso al resto y resulta, por lo menos, entretenida. Dos, Dane Cook, el actor que interpreta al Sr. Smith (el acompañante del protagonista) y, por último, un momento hacia el final de la película. En un cementerio, KevinCostner baja la mirada y al levantarla se produce el momento de la película (el único), en el que realmente nos podemos creer que realmente se trata de un asesino.

Ciertamente, la película se ha vendido como un giro en la carrera de Costner, pero para algo así... quizás hubiera sido mejor que la dejara como estaba.

Y para que nadie se queje....
El trailer en español: es.youtube.com/watch?v=agMtPZRgKFU
La web oficial (en inglés): www.theressomethingaboutmrbrooks.com/

2 comentarios:

  1. Hola. Te recomiendo que utilices Rotten Tomatoes como página de referencia. La mayoría de usuarios hacen buenas críticas y las notas y opiniones son mucho más fiables. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por la recomendación. Hace poco he empezado a usarla, por lo que comentas, vienen diferenciadas entre las opiniones de los críticos y la de los espectadores. Muchas gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar