miércoles, 10 de octubre de 2007

Preview: Primeras imágenes de Diary of the Dead

Bueno, hoy aprovechando que ha estado en Sitges y que ya se ha podido ver su nueva película os dejo el cartel de la próxima cinta de George A. Romero y algunas imágenes.




Diary of dead nos plantea el primer día de la "resurrección" de los muertos, intenta mostrarnos que pudo haber pasado en el inicio y que originó la acción La noche de los muertos vivientes y posteriores.

Un grupo de estudiantes de cine de Pittsburgh están filmado una película de terror, mientras se ven atrapados por un ataque zombi. A través de esa experiencia y de diversas filmaciones (a modo de cinema verité) es como llega a nosotros la acción. Como puede leerse en el myspace de la película, esta ha sido recibida con entusiasmo en los festivales donde ha sido proyectada.

Con un reparto poco conocido, Romero busca de una parte la verosimilitud, de otra la (habitual) dosis de crítica social, esta vez acerca de los medios: blogs, myspaces, youtube.... y la manera en la que la población accede a la realidad.

"El diario de los muertos va sobre la actual situación de los medios de comunicación en la que todos nos creemos reporteros” comentó el sexagenario realizador norteamericano durante una multitudinaria rueda de prensa con motivo de la presentación de la cinta en el reciente festival de Sitges. El propio autor lo aclara en un encuentro digital: "Mi última película es muy sencilla: los medios de comunicación crean violencia y la violencia se alimenta de los medios de comunicación. Alguien con muy malas ideas puede tener un millón de seguidores".


Y hoy, a falta de trailer os dejo unas imágenes...




Enlaces:

Entrevista con lectores del diario: www.ep3.es/edigitales/entrevista.html?encuentro=3119
Myspace de la película: www.myspace.com/diaryofthedead

1 comentario:

  1. hola estoy creando un diario digital y me gustaria contar con tigo.
    lonuestro27@hotmail.com

    ResponderEliminar