viernes, 26 de octubre de 2007

Preview: REC



Me habla mi amiga Mónica (moltes gracies), mientras charlamos, acerca de una película llamada REC. Miro la ficha y veo que la dirige Jaume Balageró y pienso... "uuuuuf, otro rollo mas como Los sin nombre o Frágiles", mucha forma pero poco contenido.

Veo que en Sitges recibe muy buenas críticas y que se habla de un remake (Quarentine) estadounidense para el año que viene, y me arriesgo....




.... y pienso que Mónica tenía razón, que tiene muy buena pinta. La historia que cuenta, una reportera y su cámara siguen, cada noche a un colectivo diferente. Una noche les toca los bomberos. Reciben una llamada de auxilio de una anciana que se ha quedado atrapada en su piso. Una vez que entran.....


Lo que mas me llama la atención... una cinta de zombis (o infectados) española filmada de una manera veraz. Usando el recurso de la cámara en mano, como en El proyecto de la bruja de Blair o Diary of dead, y aparte de eso (lo que le da más verosimilitud), utilizan como protagonista a una presentadora de tv, Manuela Velasco.

¿Las reacciones en Sitges? creo que este vídeo aclara bastante mejor que cualquier palabra.





El día 23 de noviembre se estrena en España. Mónica, a partir de entonces te diré si tenías razón

2 comentarios:

  1. La fuí a ver ayer y me pareció fantástica. Hace mucho que no salía del cine un poco turbado. La pasé muy mal y eso quiere decir que la pasé muy bien. Un abrazo y te la recomiendo animadamente!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el comentario y la recomendación. Los comentarios que me han llegado coinciden contigo, que da miedo y esta muy bien. A ver si encuentro un hueco para verla y os cuento.

    ResponderEliminar