domingo, 4 de noviembre de 2007

Invasión

La verdad, no iba a comentar nada de Invasión, lo que pasa es que la cantidad de críticas -todas negativas- me terminó por convencer de verla, más que nada, por ver si era tan desastrosa como decían. Aquí os dejo dos, una de Lo que yo te diga y otra de la revista Fotogramas.
Les diré algo, creo que las críticas son tremendamente benevolentes.

Vamos por partes. La película formalmente esta bien, muestra una imagen retro estilísticamente, abundante en tonos grises y colores planos. Todo parece destinado a "hacernos pensar" sobre que es lo que nos diferencia como humanos ante los invasores. Pero poco más (salvo Nicole Kidman, que esta bastante bien) resulta interesante.
Bueno, no me detengo demasiado a contar la historia, basada en la novela de Jack Finney Los ladrones de cuerpos, que ya inspiró tres películas anteriores, de Don Siegel (1956), Philip Kaufman (1978) y Abel Ferrara (1994).


En este caso, el desaguisado explica porqué, como decía en el post sobre Soy Leyenda, da tanto miedo cuando una gran productora mete la mano en una historia como esta. Porque priman otros factores más allá de los artísticos..... más bien uno, la taquilla. Al parecer, el metraje original de Oliver Hirschbiegel no fue del agrado del productor, Joel Silver, quien acudió a los hermanos Wachowski que reescribieron parte del guión y al director James McTeigue (V de Vendetta) para que volviera a filmar algunas escenas. De este modo, toda la historia original queda desvirtuada, reducida a un guión plano, soso y reaccionario del que salen moralejas sonrojantes, y si no, que alguien me explique ese final (del que no quiero hablar para no destripar la peli al que aún no la haya visto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario