sábado, 24 de noviembre de 2007

Preview: 01-18-08 aka Coverfield aka Monstruoso

Apenas un anuncio bastó para que la próxima película de JJ Abrams, el enfant terrible de la televisión USA (creador de Alias o Lost, entre otras), desatara las especulaciones. Imágenes de una fiesta, una explosión y un título 01-18-08 (aunque parece que finalmente se titulará Cloverfield/Monstruoso).

¿Un remake de The Host? ¿una continuación de Godzilla? ¿Voltron? ¿el Cthulhu?
Lo cierto es que para encontrar los orígenes de este proyecto hay que remontarse al momento en el que Abrams se comprometió a filmar la nueva parte de la saga Star Trek. Entonces, como contraprestación solicitó la financiación para producir un proyecto mas pequeño (para lo que son las producciones hollywoodienses, 30 millones de dólares).



A continuación, le siguió la presentación de una web que, al puro estilo Lost, más que ayudar, siembra el terreno de especulaciones. Una campaña exitosa, a la vista de como se ha estremecido toda la red(por cierto, algún día habrá que hablar de la relación entre cine e internet como medio publicitario desde el primer gran éxito en este sentido, El proyecto de la bruja de Blair) que no ha hecho más que abrir el "apetito" con vistas al estreno y creando más controversia, a lo que hay que unir páginas a las que erróneamente se les ha atribuido una relación con la película como ethanhaaswasright.com y ethanhaaswaswrong.blogspot.com (rumor desmentido por el propio Abrams).
Por cierto para el que vaya a la pagina 1-18-08.com, que pinche sobre las fotos y "frote" sobre ellas...
Lo que si se sabe es que la película estará dirigida por Matt Reeves (Felicity), la acción se sitúa en Nueva York y esta filmada a modo de vídeo casero.

Personalmente y aunque es algo temprano aún, creo que tiene buena pinta. También admito me gustaría que utilizara las criaturas del mundo literario de H.P. Lovecraft, aunque la presencia de la idea del contagio me recuerda a la coreana The Host, pero no se. La respuesta, con el estreno fijado en USA para el 18 de enero casi al tiempo de la nueva temporada de Lost ¿casualidad?); el 25 en México, el 31 en Argentina y el 1 de febrero en España.

pd. Otra cosa, como hay mucho material por la red acerca de la película os dejo unos enlaces.
En la wikipedia hay alguna cosilla en inglés.
Aullidos.com tiene aqui su ficha, que van actualizando.
En Uruloki también se habla sobre la película.

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Si te digo la verdad, lo que se ha visto en el trailer me ha hecho pensar que a lo mejor la novedad no está en la historia, sino en el punto de vista, en el estar contada desde los ojos de la gente de a pie que normalmente siempre son los últimos en enterarse de lo que pasa.
    Me hace pensar en las películas de Shyamalan, que son originales porque no están contadas de manera omnisciente, sino adoptando el punto de vista de un personaje con conocimiento limitado: pero sin decirlo, ahí está la cosa.
    Lo dicho, que el trailer está muy bien hecho porque sin contar nada te hace pensar ¿pero que coño es eso?.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el comentario. Coincido contigo en que lo novedoso será el punto de vista, de hecho, he llegado a creer que quizás no se verá monstruo, o que no terminaremos de saber que es. Como tu dices, como la gente de la calle que no se entera nunca del todo.

    ResponderEliminar