miércoles, 7 de noviembre de 2007

Preview: Avatar de James Cameron.

Esto más que una preview debería ser una pre-preview del que parece que será uno de los estrenos más importantes no ya de este año 2008 que se avecina, sino del siguiente, del 2009 (mayo, parece ser). Se trata de Avatar del director James Cameron.


Lo que sucede con Avatar, es como otras tantas películas futuras, que la red se ha llenado de noticias que se contradicen, sirven para difundir rumores y para, en definitiva crear espectación. Así que intentado especular lo menos posible recurrimos a fuentes fiables (¿existen en internet?), imbd y la wikipedia; y a otras un poco más discutibles como aquí, en esta página también o esta otra (ambas en inglés).

Por lo que se extrapola la película contara la historia de un marine (Sam Worthington), enviado a un planeta habitado por una raza alienigena humanoide y de una exhuberante riqueza biológica, Pandora. Bueno, el marine acude sustituyendo a su hermano gemelo fallecido que trabaja para una compañía (¿no les recuerda a Alien?) que ha creado avatares, recreaciones tridimensionales de cuerpos. Este entra en contacto con los alienigenas, y se enamora de una de ellos (Zoe Saldana), para terminar dirigiéndolos en un conflicto contra la compañía.

Aparte de esto, otras cuestiones, del reparto.... sale Sigourney Weaver, interpretando a una bióloga; Giovanni Ribisi, Michelle Rodríguez, y luego muchísima especulación. Quizás el personaje protagonista sea parapléjico, quizás el planeta esta poblado por criaturas gigantescas..... ¿Quién sabe? Tratándose de un perfeccionista como James Cameron, todo parece posible.
Ahora tan solo es cuestión de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario