jueves, 6 de diciembre de 2007

Preview: Batman.The Dark Knight.

Ya lo anunciaba elpais.com, la revista Empire se vio obligada a anunciar -antes de lo previsto (debido a una filtración)- el aspecto de El Joker en la nueva Batman. The Dark Knight, dirigida por Chris Nolan. Rol este encarnado por Heath Ledger (para cabreo de Jack Nicholson), que en dicha publicación británica cuenta:

I definitely feared it (...). Although anything that makes me afraid I guess excites me at the same time. I don’t know if I was fearless, but I certainly had to put on a brave face and believe that I have something up my sleeve. Something different...

It’s a combination of reading all the comic books I could that were relevant to the script and then just closing my eyes and meditating on it (...). I sat around in a hotel room in London for about a month, locked myself away, formed a little diary and experimented with voices — it was important to try to find a somewhat iconic voice and laugh. I ended up landing more in the realm of a psychopath — someone with very little to no conscience towards his acts. He’s just an absolute sociopath, a cold-blooded, mass-murdering clown, and Chris has given me free rein. Which is fun, because there are no real boundaries to what The Joker would say or do. Nothing intimidates him, and everything is a big joke.

O, lo que es lo mismo (bueno, más o menos):

Definitivamente le temo (...). A pesar de que me atemorizaba, al mismo tiempo me excitaba. No se si perdí el miedo, pero tenía que emplear una máscara de valentía y creer que tenía algo guardado bajo la manga. Algo diferente...

Se trata de una combinación de leer todos los comics que resultaban relevantes para el guión y entonces cerrar mis ojos y meditar sobre ello (...). Me senté en una habitación de un hotel de Londres durante cosa de un mes, aislándome, creando un pequeño diario y experientando con voces -era importante intentar encontar una risa y voz icónicas. Terminé aterrizando en el terreno de un psicopata -alguién que no tiene conciencia de sus actos. Es un absoluto sociopata, alguien de sangre fría. un payaso asesino en masa, y Chris me ha dado total libertad. Esto es divertido porque no hay limites reales a lo que El Joker puede decir o hacer. Nada le intimida, todo es un gran chiste.

En lo que respecta al resto (atención a los enlaces al final del enlace) del reparto, repite Christian Bale. Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y Cillian Murphy, a los que se añaden -entre otros- Eric Roberts, Aaron Eckhart (como Harvey Dent/Dos caras-), Anthony Michael Hall y Maggie Gyllenhaal. Todo ello a partir del 13 de agosto en España, el 17 de julio en Argentina y el 18 en los USA.




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de denuciar a un par de policías corruptos de Gotham. Espero que les ajusten cuentas los de asuntos internos.

    Saludos.
    Z0MBI.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios.
    Por partes...
    Zombi, viendo el panorama policial en Gotham me plantearía un próximo cambio de residencia. :)

    Pedro, comparto tu interés y tus ganas de verla. Me encanta el enfoque que le esta dando Nolan.

    ResponderEliminar