lunes, 17 de diciembre de 2007

Preview: El rey de la montaña.


Dentro de la renovación del cine de terror español (Fotogramas, 1969), junto a las recientes El orfanato y REC (pese a que quizás Paco Plaza y Joan Balagueró no terminan de estar en ese grupo), hay que situar a El rey de la montaña. Dirigida por Gonzalo López-Gallego, autor de la muy desconocida y multipremiada Nómadas.


El rey de la montaña, estrenada en Sitges (y cuyos derechos han sido comprados por los hermanos Weinstein para un remake USA), cuenta la historia de Quím (Leonardo Sbaraglia) quien buscando a su exnovia, para recuperarla, se pierde en el bosque. Allí, aislado, ve una silueta, cuando cree que ha encontrado ayuda, esta le dispara.
Huyendo, se encuentra con otra silueta que le vuelva a disparar.
Durante su huida se encuentra con Bea (Maria Valverde) que también se ha quedado tirada allí. Para sobrevivir tendrán que huir juntos...


En principio, tiene buena pinta. Llama la atención por su argumento que recuerda a Deliverance o Perros de paja. A esto que hay que unir que ya haya vendido sus derechos, antes incluso de su estreno, que será -en España- a mediados del año que viene.

1 comentario:

  1. me parece la ostia que en el cine español se estan produciendo más pelis thriller-suspenso-terror, vi esta película, más bien humor-negro, en el pasado festival de Málaga:

    http://www.nodigasnada.com/

    Y mola todo. Asín, para echar unas cuantas risas.

    ResponderEliminar