sábado, 9 de febrero de 2008

Alien vs Predator 2:Requiem.


Los hermanos Strause han perpetrado la última -por ahora- entrega de la saga que une a dos de los monstruos más importantes del cine de las últimas décadas, el Alien creado por HR Giger y el Predator que se enfrentró -respectivamente- con Arnold Schwarzener y Danny Glover: Alien vs Predator: Requiem.




¿El argumento? ¿hace falta? este... si hay no es más que una excusa para entretener al espectador mientras espera lo que realmente quiere ver...la lucha entre ambos seres.




Vale, quizás me paso de duro al comentarla. Pero lo que si es cierto es que esta es una genuina muestra del monster mash, en el que personaje de varias franquicias se unen en pantalla y este caso dan lugar a nuevos seres... el Predalien.

Alien fue una grandísima película de terror. Aliens, de aventura; Alien 3 pudo haber sido una película interesante que se quedo en el camino, mientras la cuarta parte supuso un giro argumental demasiado extremo. Mientras que Depredador y su continuación fueron "típicas" películas de accion USA de los ochenta (siempre he pensado que muy del gusto del expresidente Reagan).

Sin embargo y como decía un artículo en elpais.com esta es una muestra de la decadencia de ambos. Esto, necesariamente no tiene porque ser malo, pero si que lo es el hecho de que la película se toma muy en serio a si misma. Pese a que hay momentos bastante poco sutiles... se hecha de menos un poco menos de seriedad, más soltura fundamentalmente en los personajes humanos, que resultan tópicos, hasta ser odiosos, quizás para que nos alegremos internamente de su muerte en pantalla. Se trata de una película de serie B que los fans de ambos bichitos agradecerán y que con un poco de suerte podrá llegar a entretener al resto.

5 comentarios:

  1. la verdad no he visto la pelikula pero al 1 estubo buen la verdad.......

    pzz muy chido blogger......

    salu2 desde mexiko......

    te invito a ke pases x mi logger y dejes tu komentario ok.....

    bye salu2....

    ResponderEliminar
  2. Esta buena esa pelicula al igual que las otras 2 de predator, tambien me gusta tu blog esta bien presentado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola jes619. Muchas gracias por tu comentario. Cuenta con mi visita.

    Poemas, gracias a ti tambien. He mirado tambien tu página y te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos.para los que quedamos cautivados con el universo creativo de alien/predator desde sus respectivas primeras peliculas, celebramos cada aparicion de ellas sea en cine o en otro medio.aunque valgan verdades los hay de mejor y menor calidad tambien. pero si desean tener una mejor vision de ello les recomiendo verlas de nuevo ...pero en su formato completo o con escenas adicionales o como dicen los gringos "UNCUT".
    SON OTRA COSA. NO ES LA VERSION DEL CINE EDITADA,SINO TAL Y COMO LA CONCIBIO SU DIRECTOR ORIGINALMENTE. si te espanto el primer ALIEN ,quedaras horrorizado luego de verla.en ALIENS te asombrara aun mas aunque ya la hallas visto y en ALIEN3 te sorprenderas de como los cinefilos fuimos engañados entonces al mostrarnos una version light¡¡¡ la pelicula original es fantastica sin lugar a dudas, con decirles que la unica criatura que fue inoculada con el embrion alien no fue el perro¡¡¡.
    por si acaso ALIEN:RESURRECCION tampoco se salvo de los cortes. y sobre el AVP pues que les dire ... tambien los tiene.
    seria interesante tratar sobre este tema y me refiero a :sobre cual pelicula opinar sobre la edicion que llega a los cines influida por los intereses de quien sabe quien ( dinero, tiempo,etc). o sobre la edicion original del director ?
    puede parecer exagerado pero la realidad no es como nos la pintan...

    ResponderEliminar
  5. En lo básico estoy de acuerdo contigo. De todas maneras, creo que tanto la primera como la segunda son bastante potentes incluso tal cual están. Lo que sucede es que a la crítica, en su momento, creo que se cebó con Aliens por el cambio de orientación que supuso respecto a la primera.
    La tercera me parece, como decia en el post fallida, pero también se que en eso influyó mucho la presión de los estudios cortando, sin embargo, hay algunas ideas de la película que me parecen extraordinarias.
    Sobre el segundo tema que comentas, el de los montajes y remontajes... mal que pese, los remontajes son algo que ha ido siempre con el cine, solo hay que ver -por ejemplo- todas las versiones que hay de Metrópolis (ojo una película de 1927) y hoy, sigue pasando, solo recuerda Gangs of New York.
    ¿Sobre la valoración? personalmente no me gustan los reediciones, porque creo que en ello también hay un interés económico. También es cierto, que a pesar de las circunstancias lo que debería proyectarse deberia, repito, ser una obra definitiva. Fundamentalmente por un tema de respeto al espectador. ¿La solución? dvd con escenas recortadas, porque también es cierto que muchas veces las ediciones especiales 10º aniversario, 25º aniversario, etc... huelen a manera de seguir sacándole el rendimiento a una historia.
    Y ojo, comparto la idea de que la participación de los productores a veces es mortal para una película, pero nadie se imagina a Delacroix ni a Picasso retocando un cuadro colgando en un museo.

    ResponderEliminar