miércoles, 19 de marzo de 2008

En el punto de mira (Vantage point).


Me acabo de ver En el punto de mira (Vantage Point) de Paul Travis y lo cierto es que la película sin ser ninguna maravilla, al menos puede llegar a entretener, salvándose gracias al reparto (Dennis Quaid, Mathew Fox, etc).
Lo que cuenta es el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos durante una cumbre contra el terrorismo en Salamanca, España.




La novedad, supuesta novedad, es que la película se cuenta a través de segmentos protagonizados por los distintos personajes, como se ha repetido hasta la saciedad a lo Rashomon. La pega es que tras la primera media hora, justo cuando se termina el trozo de Eduardo Noriega, la trama parece que se agota. Desde entonces vaga entre tópicos -el malo es el que mira mal-, que la acercan a la otra referencia dada por los medios, 24 (fundamentalmente por la trama y ciertos paralelismos en algunos personajes). Sin embargo, carece de la veracidad que (al menos supuestamente) esta quiere darnos; llegando incluso a momentos sonrojantes (como el atropello de la niña).

4 comentarios:

  1. Interesante tu opinión. También te quiero decir que me parece que este es el tipo de film que generan amores y odios. Muy buen blog sobre cine. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y el comentario. Prometo devolver la visita.
    La peli, a mi, personalmente me parece que tendría que haberle dado más peso a alguna trama política, más allá de la de acción.

    ResponderEliminar
  3. bravo, bravo, la peli esta buenisima. me gustaria saber si alguno de ustedes reconocio que celular utiliza el terrorista, en un pasaje se logra ver "cybershot" o sea que es un sony ericsson, pero celu sony con lapiz tactil hay 2 y ninguno es el negro de la pelicula. les dejo la inquietud y saludos

    ResponderEliminar
  4. Uf, lo siento, no me fije en eso, pero esperemos a ver si algun otro amigo del blog si tuvo vista.

    ResponderEliminar