domingo, 16 de marzo de 2008

Preview: Funny games (2007).

Hay una cita de Pablo Picasso que decía algo así que cuando sale algo bueno, intentar repetirlo solo puede empeorarlo. Normalmente ese es el criterio (o prejuicio, lo sé) que uso al ver un remake.
Pero en este caso... no se que pensar. El 19 de marzo se estrena el remake (o nueva versión) de Funny games, dirigida por Michael Haneke, que ya fue el realizador de la primera.



La cinta cuenta en su reparto con Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt (no sé porque, pero me parece que es perfecto para el papel). Cuenta la historia de una familia que durante sus vacaciones son secuestrados por un par de jóvenes.

¿Haneke ha claudicado a Hollywood? o ¿será capaz usa esa tribuna para lanzar sus bombas contra la burguesía?

4 comentarios:

  1. Quiero creer que Haneke tuvo la intención de hacer algo más que una simple remake de su propia película. Voy a confirmar mis sospechas cuando se estrene -espero que pronto- aquí en Bs As.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias portu visita y por el comentario. Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo. Personalmente me creo que Haneke sea el tipo de personaje que simplemente se deje seducir por el dolar. Sin embargo, si es cierto que ya he visto muchas criticas negativas, sin haber visto la película, con considerarle "vendido".

    ResponderEliminar
  3. Yo también he visto críticas de ese estilo, y espero también que se equivoquen.. Solo nos faltaba eso.
    A ver si me hago un hueco y voy a verla, que seguro estará en su linea de siempre y podremos volver a disfrutar del mejor Haneke, al menos eso espero.
    Un saludo!

    Pd: Acabo de descubrir el blog.. vendré a leer más por aquí, seguro!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Babel, felicidades también por tu blog.
    Yo pienso que la crítica hace falta, pero lo que me sorprende es que muchas de estas críticas se hacen sin ver la película y con un tono bastante irrespetuoso.

    ResponderEliminar