domingo, 6 de abril de 2008

Aladygma... ¿secuela de Cloverfield?

Cuando aún no nos hemos recuperado de Monstruoso (Cloverfield) y su campaña de publicidad, y tenemos un nuevo fenómeno que ha hecho dirigir todas las miradas -otra vez- a JJ Abrams.
Sin embargo, no hay nada -por lo pronto- seguro, con lo que todo esto significa hablar en el aire...
A través de abandomoviez leo sobre Aladygma como posible proyecto de JJ Abrams, secuela de Monstruoso. Eso me lleva a la página aladygma.com... en principio, una pantalla negra, con números y textos.
Investigando un poco, descubro que -a día de hoy- hay cuatro casillas -a la izquierda de la pantalla- hay casillas que descubren un texto "rengül nie tsi somaht (al revés y en alemán: Thomas ist ein lünger, Thomas es un mentiroso); y tres imágenes, alguna de las cuales es posible que sea familiar.




Y, a partir de ahí, me pongo a mirar diversos blogs y webs, que como paso con Monstruoso, lejos de aclarar lían más las cosas.
Un resumen de ellas...

...0011228.blog.fr. Se trata de un blog, al parecer francés, en el que se recogen vídeos, fotos y enlaces. Hay imágenes curiosas, como el toro de Osborne destruido, como la estatua de la libertad... pero no se hasta que punto es especulativo.

...aladygma.blogspot.com. Otro blog, no se si es "oficial" o no, que a su vez lleva a páginas como el blog de Thomas, que jura y perjura que no tiene nada que ver con Aladygma. Algunos comentarios son impagables. También enlaza con otros como blacklayer.net, que no aclara nada.

...1-18-08.com. Miré por pura casualidad y curiosamente... hay una nueva foto, de Teddy Hanssen, protagonista de parte de la campaña de Cloverfield. Estando Abrams de por medio, no me parece algo casual. Además en la parte trasera de la foto, aparece un nuevo símbolo, que pueden ve también en la cabecera de cloverfieldclues y en la web de Slusho.


Para terminar, no me podía resistir a colocar la imagen del toro...


...y un par de vídeos que hay en youtube, que perfectamente podrían ser fakes.



16 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus reportajes investigadores! Cloverfield resultó ser un poco dura de ver (véase siempre en ayunas), pero me intrigó mucho toda la información que nos serviste en bandeja. Con esta lo mismito.

    =D

    El vídeo ese del argentino me parece impresionante. Una gran idea. Ni idea de si tendrá que ver o no con lo de Aladygma, me pega que no, pero la idea es muy brillante. Perfecto y genial.

    ResponderEliminar
  2. Caray, muchas gracias. Quitando la calidad de ls pelis, todo este tipo de publicidad me maravilla.
    Sobre los vídeos... el el argentino, creo que no tiene que ver con el "asunto Aladygma", pero eso si me pareció muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. En una de las nuevas casillas que han aparecido en la web de aladygma, aparece un diagrama del sistema solar, y un satelite aparentemente lanzado desde la tierra que en un momento dado, a través de una animación flash, "entra en contacto" con un símbolo de peligro biológico situado linealmente más allá del sistema solar. En la parte superior del diagrama se ve un dibujo de una pareja humana que es sustituida, en el momento de aparecer el símbolo del "biohazard", por una especie de ser monstruoso pero en un aparente estado de temprana gestación. Como si de alguna manera se hiciera referencia a mutaciones genéticas debidas a contactos con sustancias extraterrestres o algo así.

    Yo pienso que puede estar relacionado con cloverfield, pero no necesariamente ser una "continuación". Podemos partír de la idea de que se produzcan una serie de sucesos más o menos conectados, y poco a poco nos van a ir llegando testimonios audiovisuales al estilo de cloverfield, como un puzzle que se fuera completando de manera desordenada, pero un puzzle del que de todas maneras no tenemos la imagen de referencia XD
    Evidentemente todo esto suena muy rentable, y si fuera así al final casi sería como si se estuvieran montando Lost a gran escala XD

    También es gracioso pensar que el estilo "cloverfield" invita a que todos los aburridos de internet con una cámara en su casa se dediquen a grabarse, amplificando la confusión, especulaciones, etc.

    Todo esto no hace más que explotar la natural tendencia del hombre de buscar patrones en el caos.

    ResponderEliminar
  4. Esa imagen, es la que portaba el Pioneer 10, mientras que el bicho me recuerda al alien de Giger. Y tu idea de la mutación encajaría con la del animalito de Monstruoso.

    En lo que te doy la razón es en que si fuera parte de Cloverfield, terminaría siendo un mosaico "a la" Perdidos. Igual que lo que comentas de que sirve como estímulo a que todo Dios s grabe, como muestra los dos vídeos que confirmaria que son fakes. Aunque el del argentino me ha gustado mucho.

    Lo que me apunto es lo de los patrones para el caos. Pero es lógico, vivimos en una época total y absoltamente antimetafísica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! Un montón de información a puñados, aunque son cada vez más difíciles de enteder. Veamos: sabemos que el satélite que dice Pedro Antonio es el que sale al final de la peli Cloverfield, cuando están en la noria, y se supone que es la empresa Tagruato, que es la que iba a ir el prota y el que sale en la foto de desaparecido. Aún sabiendo esto, hay algunos fallos...

    Por cierto, me encantó tu reportaje, con toda esa información de Aladygma habida y por haber. Sigue así. Me encantó tanto que voy a suscribirme a tu feed rss.

    P.D.: el toro es mentira, pues si lo comprobamos con el toro original español le falta lo órganos sexuales. Comprobadlo si no me creeis (ya vi otro mensaje con la misma imagen)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, relampague. Se hace lo que se puede, lo malo que tiene Aladygma, como antes Cloverfield es que sale nueva infomación casi constantemente. Pero me alegro mucho de que te haya interesado
    Lo cierto es que empiezo a estar en lo mismo, que es posible que si se trata de una segunda parte no lo sea en el sentido de continuación de lo que vimos antes. ¿Quién saber? puede ser que este vaya más sobre el monstruo y su origen, lo que explicaría una de las fotos que andan por ahi, de lo que parece un sumergible rodeado por los seres que caian de ser de Monstruoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estube en la pagina esa de aladigma.com por la curiosidad que me entro al ver cloverfield. Seguro que la pag no es de ninguna secta?XD
    Tiene 17 casillas (para verlas subrralla la pagina entera igual que subrrallas un texto para copiarlo) tb aparece escrito "aladydigma@ noseque" y no se ve si no lo subrallas. que movida mas rara no?XD que os sugiere?

    ResponderEliminar
  8. Soi el mismo de antes, he seguido cotilleando la pagina esa, hay muchas fotos mas raras que la madre que las pario. Y pinchando en una de las casillas el texto central se transforma en una fecha " 02-11-08" y encima de la fecha pone " student tomas room noseque" son los mismos digitos que el texto original pero cambiados de sitio, eso tiene algo que ver con el extreno de la peli o algo? otra fotografia es un screen de youtube.com en el que se ven la cabecera de unos videos to raros. otra foto es " rangos de aladygma" como rangos militares. otra foto creo que lei " armas de aladygma"

    ResponderEliminar
  9. Si. El "Thomas" está liando una... si no ved su diaro secreto (bueno, si está en internet no es tan secreto XD). Ya sabeis, en lo que hay que meter un código, meteis este código y haceis la cuenta: 4044186900712. Os redigirá al blog.

    P.D.: en una de esas páginas aparece un poster de Monstruoso (Cloverfield).

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo ya no sé si tiene que ver con Cloverfield o no. No sé, por momentos creo que si fuera, habría alguna pista más.
    Lo que si es cierto es que el "fenómeno" Aladygma va creciendo, de hecho, las pestañas que comenta nuestro amigo anónimo, van apareciendo cada cierto tiempo.
    Pero veremos, por lo pronto seguimos a la espera.

    ResponderEliminar
  11. Soy el mismo anonimo de los otros post.
    Lei hace un tiempo que esa pagina era un fake.
    urgando por youtube vi un video de un tio de brasil que reclutaba gente para "el ejercito de aladygma". en la descripcion del video habia varios links, uno a un facebook,
    entro y hay unos 400 miembros , muchos con niks tipo " general" " comandante" y de esa estetica militar, y muchos post sobre investigaciones sobre misiones y sobre " cazadores". A mi este tema me esta volviendo loco. Alguna opinion al respecto?

    ResponderEliminar
  12. Tambien he leido que se trata de un juego de " realidad alternativa"

    tambien hablan de extraterrestres, de salvar a los humanos y de monstruos.

    ResponderEliminar
  13. Yo empiezo a creer, por momentos, que no tiene que ver con Clovefield, porque realmente pistas no da. Y en cierto modo, puede ser contraproducente, en el sentido que la gente se acabe cansando de no saber, realmente, nada.

    ResponderEliminar
  14. No puede ser... Lo es. Que yo sepa, casi nadie visita ya el blog de Thomas ni la página, y una web (en la que el comandante de los soldados era un webmaster) ha cerrado. Y era de la importantes...

    ResponderEliminar
  15. Mucha gracias por el dato. La verdad, no me sorprende. Es lo que comentaba antes, crear tanta expectación para... casi nada. La campaña de Mosntruoso jugó con cosas bastante parecidas, pero quizás no alargo tanto el misterios. Mejor dicho, las webs e historias paralelas eran más jugosas -al menos desde mi punto de vista-y daban más pie a interesarse en la historia, además de que no se alargó tanto en el tiempo.

    ResponderEliminar
  16. lo único que nos queda es que para finales de año (lo digo por los números de la página principal) aparezca la película. Y esperemos que sea buena...

    P.D.: A mí me gusto Cloverfield... nos hechamos unas risas... XD.

    ResponderEliminar