sábado, 12 de abril de 2008

Preview: Quarantine.

No deja de asombrarme la capacidad de fagocitar que tiene el cine USA. Durante mucho tiempo el cine oriental -y más concretamente el de terror- ha sido una fuente de inspiración (o más que eso).
Pero hoy, quería detenerme en un trailer visto a través de aullidos.com...



Si, han acertado. Se trata del remake norteamericano de [Rec]: Quarantine (que ya tiene web). Los que hayan visto el original apreciarán las diferencias entre ambas. A los que no.... les recomiendo que vean la película española.

Sin ironía, la protagonista de la versión USA me parece que está muy por debajo de Manuela Velasco.

3 comentarios:

  1. Es una pena. Qué falta más absoluta de decencia. Manuela Velasco grita mucho más. Y pedazo de spoiler con el que finaliza el trailer...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que me pregunto es: el copyright de un guión lo tiene o el guionista o la productora que lo lleva a la pantalla (supongo). Me imagino que para que se haga un remake, alguien tiene que estampar su firma en algún lado. Ahora bien, ¿es que sale más rentable vender los derechos para un remake que hacer una campaña de publicidad en el extranjero para la película original?
    Porque si no no me lo explico... vale que japón les quede tal vez muy lejos culturalmente a los yanquis, pero españa es un país occidental y aunque no he visto rec no creo que sea la típica "españolada": digo yo que si pueden tragarse a un freak español-profundo-pop como almodovar (cuyos personajes yo para NADA los identifico como españoles), podrían tragarse rec.
    Lo dicho, seguro que es cuestión de satisfacer el monedero de alguien en la industria española. Con enfasis en lo de "industria".

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, Dr Zombi, las comparaciones (y más en este caso son odiosas), aunque se mida a la hermana de Dexter. Lo del spoiler... no tiene nombre, no sé ni que decir, ¿por darle interés?¿morbo?

    Pedro, de acuerdo contigo. Más rentable habría sido una buena campaña para Rec. Pero no sé, en Hollywood pasan cosas muy raras. La original tenía un esquema tan hollywoodiense que no entiendo un remake y menos de esta manera, donde intuyo que nada será original, sino ojo al detalle del vestuario de la prota... ¿el mismo tipo de camiseta de tirantes?

    ResponderEliminar