viernes, 8 de agosto de 2008

Hellion. El ángel caído (Whisper).

¿Qué pasaría si Damien de La Profecía fuera secuestrado en el hotel de El Resplandor (The Omen)?
A grandes rasgos Hellion. El ángel caído (Whisper) se ha definido como un cruce entre Rescate (Ransom) y La Profecía (The Omen)... pero me parece que la referencia a la película de Kubrick viene bastante a cuento, por la idea del encierro (que, en cualquier caso, en esta no deja de ser muy relativa).
Un delincuente que intenta rehacer su vida secuestra a un niño que termina siendo mucho menos inocente de lo que aparenta.

Hellion no deja de se un producto que casi tendrá mas vida en las estanterías de DVD, pero si tiene algunas cositas que llaman la atención.
Lo primero es el argumento muy, muy trillado, el delincuente que quiere rehacer su vida, el niño,.. las interpretaciones son correctas, pero el problema es que el protagonista Josh Holloway parece repetir su papel de Sawyer en Perdidos (Lost) y el niño (Blake Woodruf) esta muy marcado por el de La Profecía.
Las salvedades... la dirección es más que correcta, salvo que hay un agujero de guión bastante importante (el policía negro); pero si me atrajeron las relaciones entre personajes, que juegan bastante con lo que se ve y no se dice, así como ciertos planteamientos que se dejan caer sobre el bien, el mal y la presencia de la culpa, y por el modo que se evitan (menos en el niño) el maniqueísmo en los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario