jueves, 11 de septiembre de 2008

Preview: Babylon AD

Estaba preparando la crítica de El rey de la montaña, pero mientras miraba noticias vi una que me hizo pensar. El post anterior lo dediqué a hablar de The Fall y de cómo tiene muchas papeletas para convertirse en una película de culto. Pero ahora hay otra: Babylon AD, que se estrena el próximo 19 de septiembre y que parece que será una película maldita en toda su extensión.
El motivo, la intervención de los productores que transformaron la idea original del director Mathieu Kassovitz.
La historia adapta la novela Babylon Babies del escritor galo Maurice George Dantec, cuenta como un mercenario (original papel para Vin Diesel), debe proteger a una mujer en un viaje desde China hasta Nueva York. Ella está embarazada del que podría ser el próximo Mesías.

Los problemas, al parecer comenzaron con el inicio del rodaje. Contar con la financiación de la Twenty Century Fox significó la salida del primer protagonista propuesto, Vincent Cassel. Después, y en palabras del propio director, una serie de intervenciones, presiones y despropósitos culminaron con las palabras de Kassovitz: "Nunca tuve la oportunidad de hacer una escena tal y como quería o como estaba escrita. No se respetó el guión. Malos productores, malos socios… fue una experiencia terrible. todo violencia y estupidez. La película se suponía que tenía que enseñarnos que la educación de nuestros hijos es el futuro del planeta. Todas las escenas de acción tenían un objetivo: guiadas por un punto de vista metafísico o por el comportamiento de los personajes. Ahora es un mal episodio de 24".
De todas maneras, para el que le queden ganas de verla... o para aquellos que se hayan sentidos intrigados comentarles que la cinta cuenta con Vin Diesel, Lambert Wilson, Charlotte Rampling, Gerard Depardieu... El estreno, en los USA el 29 de agosto, en Argentina, Perú, Méjico y Panamá el 4 de septiembre y en Venezuela, el 14 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada