viernes, 2 de enero de 2009

La guerra de los mundos. Edición Radiofónica.

El 30 de octubre de 1938, un joven Orson Wells y su Mercury Teather se encargaban de llevar a la radio la dramatización de los hechos contados por H.G. Wells en su novela La guerra de los mundos.

Hoy, pese a que muchas fuentes lo ponen en cuestión, todavía se habla del pánico que suscitó entre muchos de los oyentes de la emisión creyeron que se contaban hechos que realmente estaban sucediendo. Pero también se dice que había sido publicitada con bastante antelación como para que nadie se confundiera. ¿Quizás alguien al oirla, ya comenzada, creyó que era cierta?

El día 28 de diciembre, el Día de los santos inocentes, escuché como en la cadena Ser se recuperaba la versión española de la emisión que la Ser, RNE, COPE, Onda Cero, Onda Rambla, Punto Radio, Radio Interconomía y Onda Madrid realizaron conmemorando su setenta aniversario coincidiendo con el Día de la Radio.

Ahora, para iniciar el año me gustaría recuperar el programa. Así que dejo un widget para que lo puedan oír, con una introducción de tres minutos.

...pero como no se si me he liado al colocarlo, AQUÍ os dejo un link con la emisión.

2 comentarios:

  1. Vaya, no supe de esta curiosa iniciativa. Lo estoy escuchando, no deja de ser un bonito homenaje a Orson Welles y su equipo. ¡La que montó este hombre!

    Gracias por compartir el documento.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una maravilla. Espero que te haya gustado. A mi me ha parecido increible.

    Saludos y gracias a ti.

    ResponderEliminar