sábado, 6 de diciembre de 2008

Preview: Superfumados (Pineapple express).

Me gustaría dedicarle una entrada a lo que podríamos llamar la "generación Apatow", un grupo de actores, guionistas y directores que vinculados a Judd Apatow está realización un tipo de comedia, con personajes, situaciones y planteamientos muy característicos que -al tiempo- le esta dando un importante resultado. La última entrega sería Superfumados (Pineapple express).

(En este caso, merece la pena la versión original).


...y de regalo un clip de la peli, donde se explica el título...


Dirigida por David Gordon Green, cuenta con guión de Seth Rogen (también protagonista) y Evan Goldberg. En el reparto Rogen, James Franco, Rosie Pérez...
La historia es la de un agente judicial (Rogen) que presencia un asesinato. Perseguido por los asesinos, en su huida termina involucrando a su camello (Franco).

El estreno... en USA fue el 6 de Agosto; Perú, 25 de septiembre; España el 5 de Diciembre y en Venezuela el 12.

pd. ¿Digo algo sobre la traducción de los título o a estas alturas ya sobra?

4 comentarios:

  1. no me gustó supersalidos (y eso que en principio era la buena) o sea que de esta voy a pasar.. pero que mucho!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, esto de lo que trata -a grandes rasgos- es de actualizar las comedias universitarias, en plan Porky´s y demás a un público de muy determinado. Lo que tiene es que una vez "pillada" la fórmula...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estas pelis siempre intento entrarles con optimismo y esperando de ellas unas risas intrascendentes. Pero de un tiempo a esta parte cuando voy allá por la mitad ya me empiezan a aburrir un poco, aunque esta no la he visto, aclaro.

    La que si he visto en que sale Seth Rogen es la ultima de Kevin Smith, que basicamente lo mejor que tiene son los actores, el resto es la típica película de Kevin Smith.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que comentaban, han ido explotando una fórmula. Virgen a los cuarenta, Lío embarazoso... con historias para la gente que fueron como los protas de Supersalidos y que al llegar a la treintena no tienen una vida emocional, ni laboral estable. Algo asi como eternos adolescentes.
    La idea, no esta mal, pero el problema -como siempre- es el riesgo de la sobreexplotación.

    ResponderEliminar