sábado, 31 de enero de 2009

Preview: Déjame entrar (Let the right one in).

De manera inexplicable y pese al entusiasmo con el que la ha recibido la crítica, Déjame entrar (Let the right one in) aún no se ha estrenado en España. Estupendamente recibida en el Festival de Sitges, el galardón a la mejor película se lo llevó Surveillance. Sin embargo, es probable que hablemos de una de las mejores películas de la temporada pasada...

Suburbios de Suecia. 1982, Oskar tiene doce años. Sus padres están separados. En el colegio un grupo de matones se mete con él. Un día conoce a una extraña niña. En ese momento sabrá que ha encontrado a alguien especial...

Dirigida por Tomas Alfredson, adaptando la novela de John Ajvide Lindqvist (quien realiza el guión), se estrenará en España el 27 de marzo.

7 comentarios:

  1. En mi opinión, y sin lugar a dudas, la mejor película de género del pasado año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal?
    Bueno... ya la he visto y diria que si, y casi me atrevería a colocarla entre lo más destacado, en general, del cine de 2008.

    ResponderEliminar
  3. Buff, para mí es de lo mejorcito en muchos años, de veras. Me entusiasmó de principio a fin. Una pasada. ¿Y el tipo de los gatos? Ya sabía yo que debí tener una oscura razón para adoptar a mis gatitos, jejejejeje...
    Un diez como una casa para este peliculón.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, de acuerdo contigo amigo Zombi. Aunque también me ha cautivado The Westler, como esta una historia sencilla de personajes perdedores que no son lo que parecen...
    Saludos.

    Pd. Perdón por la demora, he estado el fin de semana sin pc xD.

    ResponderEliminar
  5. el problema es simple: los distribuidores españoles hacen cagar!!!

    he dicho!

    ResponderEliminar
  6. por cierto, que nosotros la colocamos segunda en nuestra lista de lo mejor del año.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Jefe.
    No me extraña...
    Respecto lo de los distribuidores... no tiene nombre. Luego -aunque no sea el único motivo- se quejan de la piratería... pero no se plantean porque esta película va cambiando y retrasando su estreno.
    Saludos.

    ResponderEliminar