martes, 3 de febrero de 2009

Grandes momentos de la historia del cine: The Yakuza (1974).

Antes de Dark Rain, antes de Lost in traslation ya hubo, en el cine, occidentales que viajaron a Japón y se sintieron fascinados por las costumbres del país nipón. De la mano de unos de los directores de la "generación de la televisión", Sidney Pollack y con guión de Robert Towne y un debutante Paul Schrader, quien iba a marcar buena parte del cine la década siguiente, nos llegaba una historia de amistad, amores truncados y mundos enfrentados: The Yakuza.

Un veterano de guerra (Robert Mitchum) regresa a Japón en la búsqueda de la hija de un amigo secuestrada por la mafia japonesa. Ese viaje será el reencuentro con viejos conocidos y solo podrá terminar de una manera...

2 comentarios:

  1. Cómo te comenté, no la he pospuesto más y la he visto esta noche.
    Joder.
    Ya no se hacen películas así.

    ResponderEliminar
  2. Primero, me alegro de haberte despertado el interés y segundo... no sé. Quizás en algún momento, entre los ochenta y los noventa algo se perdió y se dejó de hacer cine, si comercial, pero también que trataba al espectador como ser minimamente inteligente... o quizás siempre ha sido así y es la perspectiva del tiempo la que marca la opinión.

    ResponderEliminar