sábado, 21 de febrero de 2009

Grandes momentos de la historia del cine: Lawrence de Arabia (1962).

Hace no demasiado tiempo le dediqué una entrada a 2001. Una odisea del espacio, y evidentemente hablé de su famosa elipsis, en la que en unos cuantos segundo y un movimiento de cámara se trasladaba la acción en unos cuantos millones de años. Pero su hablamos de elipsis hay otra tambié muy famosa, de la película que en 1962 dirigió David Lean, la maravillosa Lawrence de Arabia, con un más maravilloso aún Peter O´Toole



pd. En youtube se pueden encontrar los vídeos de introducción que Jose Luis Garcí le dedicó a la pelicula cuando la proyectó en su programa ¡Qué grande es el cine! y no he podido resistirme a colocarlos aquí -aunque también se pueden encontrar mas cosas, como el debate posterior-.


5 comentarios:

  1. Qué grande es el cine y que enorme es con David Lean. Y cómo echo de menos el programa de Garci.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo admito que en un primer momento no me gustaba Garci... cosas de la edad quizás, pero poco a poco fui descubriendo cosas, una manera de ver el cine gracias a su programa, que ojala algún día, alguna cadena recuperara, porque es necesario algo así o como el antiguo Dias de cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que grande Lawrence de Arabia, precisamente acabo de publicar un review en The Quatermass Experiment. Por cierto, me ha encantado vuestro blog, lo añado en mi lista de blogs enlazados.

    ResponderEliminar
  4. Es una película maravillosa, sin más palabras.
    Respecto al enlace... Muchas gracias. Un placer. Te añado igualmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Les recomiendo tambièn pasar a ver el blog de cine, este blog no habla de espectáculos...habla de temática cinematografica...escrito por cineastas y hecho para cineasta y cinefilos.
    http://estudiocinema.blogspot.com/

    gracias..por el espacio ;)

    ResponderEliminar