sábado, 7 de febrero de 2009

Preview: The Watchmen (2).


Está próximo el estreno de una de las cintas más esperadas del año, The Watchmen. Aprovechando, y como ya hicimos con Batman y Cloverfield, dedicamos una entrada a repasar la campaña de publicidad de la película que ha sido bastante importante.
Sin embargo, la cinta parece un poco maldita, al menos en el sentido que el proyecto lleva tiempo revoloteando por los estudios. Esto significó que los directores y actores asociados al proyecto fuera variando, sucediéndose...

(Fuente. Film ick).
Así llegamos a la versión de hoy en día, de la que se ha hecho cargo Zach Snyder, que antes ha llevado a la pantalla el remake de El amanecer de los muertos y la adaptación del cómic 300.
Luego vinieron los problemas legales entre las productoras 20th Century Fox y Warner, que han ido retrasando la fecha de estreno y amenazaron en fijarlo en 2010.


La película transcurre en un 1985 alternativo. Estados Unidos está a punto de entrar en una confrontación nuclear con la unión Soviética. En este mundo existen superhéroes... gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos, que salvo uno de ellos, carece de superpoderes.
La misteriosa muerte de uno de ellos sirve para reunirlos...

Lo que es innegable, desde las primeras imágenes que se han podido ver, lo cierto es que la película posee -estéticamente- un aspecto impecable. Lo que evidencia algo que se ha visto de la mano de Snyder en sus películas anteriores.

Resulta interesante como también la película cuenta con una campaña de publicidad viral que, como poco, resulta interesante. En este caso lo hace jugando con la realidad paralela en la que se sitúa la historia, en la que se cuenta con la existencia del acta Keene que declaraba ilegal a los superhéroes y sus actividades (y en donde vemos a los Minutemen).

Parte de la campaña cuenta con la presencia de The news frontiersman, un periódico de derechas que cuenta con un papel importante en la trama. A esta hay que unir la web Better blue that red, en la que se puede ver esto...

Ahora ya sólo nos resta esperar, hasta el 6 de marzo, cuando la película llegará a las pantallas de todo el mundo.

Fuentes:
Abandomiez con su cobertura a los Watchmen.
Watchmen en aullidos.com
¿Los Minutemen?

2 comentarios:

  1. La campaña promocional, en la línea de "The Dark Knight" esta siendo muy buena, pero la verdad es que sigo sin tener muchas esperanzas con esta película. No me gusta Zack Snyder y visualmente me parece que ha hecho lo de siempre: una fotocopia sin demasiada creatividad del comic.

    ¡Pero no me hagas caso! "Watchmen" es una de mis biblias y es normal que me ponga cascarrabias cuando pretenden adaptarla XD

    Saludos y excelente blog, que ya tengo en mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  2. Saludos compañero.
    No te preocupes, lo bueno de los blogs es esto, poder discutir sobre estas cosas.
    A mi, Snyder no me ganó en 300 -que como bien dices es una copia casi literal del cómic-, si no con El amanecer de los muertos, que no por, o no solo como, película de miedo, me pareció muy potente.

    Saudos y gracias.

    ResponderEliminar