viernes, 6 de marzo de 2009

Grandes momentos de la historia del cine: Pulp fiction (1994).

De esta película creo que veremos más por aquí. Se trata de Pulp fiction. Con ella, Quentin Tarantino confirmó lo que se veía venir con Reservoir dogs y se presentó, con todas las credenciales, como uno de los directores más importantes de la actualidad.

En Pulp fiction, Tarantino cuenta una serie de historias entrecruzadas de los bajos fondos de Los Ángeles y entre otras cosas, supuso el redescubrimiento de John Travolta. En la cinta, este iba acompañado por otro mafiosos, interpretado por Samuel L. Jackson, que contaba con un peculiar sentido de la justicia...



Y para los que quieran verlo en versión original...

4 comentarios:

  1. ¡Que grande Pulp Fiction! Marcó época y sigue siendo influyente. En los libros de cine de dentro de 50 años se marcará como punto de inflexión en las tendencias.
    Pero vamos a dejar de chuparnos las p...as y a ver que nos trae Tarantino en el futuro, aunque yo no espero demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente mítica escena!! Una gran peli, sin duda. Yo descubri a Quentin con "Reservoir..." y la verdad es que para mi hoy en día esta bastante acabado.

    Veremos si se recupera con "Inglorious Bastards".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos. En general, creo que si se puede decir que con Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill (aunque no quiero olvidar a Jackie Brown), sobre todo con las dos primeras, Tarantino si que logró inscribir su nombre en los libros de historia del cine. ¿Quién sabe lo que puede deparar el futuro? Probablemente las dudas que me plantean vengan debidas a Deathproof, que como decía un amigo quizás no fuera más que un divertimento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Momentos cruciales e indispensables del cine, tan míticos como "Ciudadano Kane", "2001, odisea en el espacio", etc. Es una cinta que se convirtió en una obra maestra del séptimo arte en el mismo momento de estrenarse. No envejece ni lo hará, se va a perpetuar para siempre como lo que es.

    ResponderEliminar