lunes, 30 de marzo de 2009

Maurice Jarre.

Padre de Jean Michel Jarre, el recientemente fallecido Maurice Jarre fue el autor de alguna de las músicas de cine más inolvidables. Entre ellas cabe contar La escalera de Jacob, Mr. Jones y su asociación con David Lean, dela que nació la partirtura de La hija de Ryan, Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia, de la que a continuación tenemos un vídeo de 1992.

5 comentarios:

  1. Gran pérdida, sin duda me quedo con su trabajo con Lean y especialmente con Lawrence de Arabia, aunque es uno de los grandes y su catálogo de bandas sonoras es impresionante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que me he sorprendido de ver la cantidad de bandas sonoras que ha compuesto y eso que llevaba unos cuantos años retirado. De todas maneras, de todas, me he querido quedar con la de Lawrence de Arabia porque me parece una de las más representativas.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una de las mejores bandas sonoras la de "Lawrence de Arabia". Jamás una melodía había captado con tanta precisión el ambiente de las arenas de los desiertos. Quedará en el inconsciente colectivo su música. Ignoraba que hubiera fallecido.

    ResponderEliminar
  4. La de Lawrence de Arabia es de esas que ponen los pelos como escarpias y transmiten la grandeza del cine.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Saludos...
    Dante. Mítica esa banda sonora, como la película. Yo oí la noticia de pura casualidad. Al parecer, su retito venía dado por la enfermedad que padecía.

    Ramón. Creo que puedo afirmar que la primera vez que ví una película y realmente me sentí conmovido fue con esta, en una vieja cinta de VHS.

    ResponderEliminar