sábado, 11 de abril de 2009

Dead snow (Død snø).

Una de las películas de las que se ha estado hablando (y bastante) en los mentideros de internet es Dead snow (Død snø). En ella, de nuevo se pone en evidencia la perspicacia de los distribuidores que, en lugar de estar atentos al interés que está levantando, parece que tienen claro que la destinarán al mercado del DVD.

Dead snow cuenta la historia de un grupo de jóvenes daneses que van a pasar las vacaciones de Semana Santa en una cabaña. La mala suerte hace que sean asediados por un grupo de soldados nazis zombis.

En un primer momento, por lo que había podido leer, esperaba algo del estilo de la magnifica Shaun of the Dead, pero viéndola me planteó la proximidad con otras películas. Sobre todo con Posesión infernal, por los protagonistas -un grupo de chicos jóvenes- como por elementos de la historia -una cabaña perdida, el hallazgo de un tesoro maldito...- y el toque gore que presenta. Esto a su vez, la pondría en relación con la película de Peter Jackson, Braindead. Y como en todas las anteriores, lo hace desde el humor. No el humor grueso de gran parte del cine USA, de hecho, los protagonistas siendo bastante unidimensionales llegan -en contra de lo que suele ser habitual- a caer simpáticos.

La película es excesiva, tosca por momentos, pero entretiene. El tratamiento de la violencia es irreal, absurdo y excesivo, mientras que la trama tampoco busca plantear una historia excesivamente rebuscada. De hecho, otro de los méritos que cabe apuntarle es la primera media hora en la que no pasa... nada, y así luego el resto nos pilla con la guardia baja. Eso si, cuenta con momentos más que interesantes, como la secuencia en la que los chicos oyen la historia de los nazis, o la ambientación en unos parajes blancos que realmente, impresionan.

Dead snow no es una maravilla, pero si que es una película que entretiene, que en su sencillez no pretende ser más que un pasatiempo, pero esa falta de pretensiones hace que sea tan disfrutable.

8 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo en que no es una maravilla; pero se deja ver.
    Aunque yo quitaba varios minutos largos de la estancia en la cabaña que no tienen mucho sentido.
    Estoy más que de acuerdo en que bebe más de "Braindead" y "Evil dead" que no de otros largos. Están más que clarísimos los guiños hacia esos films. Se parece un poco, es film, a lo que se hizo en "Cold prey" (ambiente nórdico y matanzas), aunque con un enfoque distinto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dante.

    Respecto a los minutos de la cabaña. A mi también se me hicieron largos los minutos de la cabaña, pero pienso que quizás es una manera de que el público no se espere lo que viene después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, mira que despues de maravillarme con "Dejame entrar" estoy dispuesto a tragarme cualquier peli nórdica de terror, así que no me tientes. También he leído cosas buenas de la Noruega "Escalofríos", aunque creo que "Dejame entrar" juega en otra liga, os la recomiendo encarecidamente.

    Saludos nordico-terroríficos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te tiento compañero, te tiento. Esta es un entretenimiento y más si la comparas con Déjame entrar que sobresale por encima de géneros y temáticas

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que los primeros 30 minutos descolocan (aunque no había pensado en tu teoría de que quizás son la manera de que el público no se espere lo que viene después... muy interesante). Pero cuando la acción da inicio se convierte en una película hecha y pensada para el disfrute del aficionado al cine de horror. Me lo pase genial viéndola. La recomiendo encarecidamente como vehículo que pretende, únicamente, entretener.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Saludos Joan.
    Has dado en el clavo. Es un entretenimiento, pero está muy bien hecho y respeta al espectador. Por eso, creo, que gusta.

    Lo otro es una teoría, pero piénsalo, en cierto modo podría ser. Imagina el aficionado zombífilo... hay que hacerle sufrir un poco antes. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola...
    A que "tipo" de Horror-Ficción pensáis que corresponde esta peli??

    ResponderEliminar
  8. Don Chikote, pues no sé que nombre exacto ponerle. ¿Existe una comedia de horror? En esa encajaría, junto las que mencioné en la entrada, Evil Dead o Braindead.

    Saludos.

    ResponderEliminar