miércoles, 1 de abril de 2009

Preview: Agora.

Hipatia de Alejandría fue una mujer filósofa en tiempos difíciles. Vivió cuando el Imperio romano estaba languideciendo y el paganismo, que ella profesaba, había perdido fuerza frente al cristianismo. Todos estos motivos conjuraron en su contra cuando una turba de cristianos exaltados decidió lincharla.

Este personaje es el protagonista de la próxima película de Alejando Amenábar, Ágora. Rodada en inglés, en localizaciones de Malta, en las que se reproduce la Alejandría del siglo V, cuenta en su reparto con Rachel Weisz, Max Minghella (hijo de Anthony) o Rupert Evans.

Para ver Ágora, con guión de Amenábar y Mateo Gil, habrá que esperar en España al 2 de septiembre y al 18 de diciembre en los USA.

4 comentarios:

  1. Miedo me da. Hasta ahora Amenàbar lleva una trayectoria casi intachable, y se juega mucho con esta película. Desde luego el presupuesto ha tenido que ser mastodóntico aunque el look visual promete, y Rachel Weisz seguro que ayuda (al look visual no, con su actuación, malpensados).

    Saludos Agoreros (toma chiste malo)!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado muy impresionado con el vídeo que has puesto. Aquí puede haber mucha miga porque la historia de Hipatia es harto interesante. Estoy seguro que sabrá desenvolverse bien y no se dejará llevar por los efectismos. Si sigue más o menos la historia de la protagonista será una muy buen película. Lástima tener que esperar tanto.

    ResponderEliminar
  3. pues ya veremos, esperemos que Amenabar hacierte más que con Mar adentro..

    ResponderEliminar
  4. Saludos...

    Dr. Quatermass. Este es un embolado importante, porque el tema es interesante, pero mal llevado... UF.
    Rachel Weisz, en fin... yo, nunca me fijaría en otra cosa que no fuera sus dotes artísticas. Nunca, nunca... nunca :D

    Dante. La historia de esta mujer es bastante interesante. Yo confío en que la historia recupere el aroma de producciones como Julio César, etc.

    Jefe Dreyfus. Tengamos confianza. Yo creo que es un material complicado, pero veremos que tal.

    ResponderEliminar