lunes, 6 de abril de 2009

Preview: Straw man.

Hoy mismo leo en Abandomoviez sobre Straw man. Posiblemente sea una marcianada y es más que probable que nunca la veamos, al menos no en pantalla grande. Pero el argumento merece la pena. Un hombre vive solo en el mundo, para evitar la locura ha creado gente, con paja que le ayudan a mantener la cordura... hasta que no puede más.

3 comentarios:

  1. ¡Qué planteamiento más bueno!
    Me encanta. Este tipo de películas con premisas tan sugerentes son mis favoritas. Espero ansioso que salga la versión VOSE.
    Siempre he creído que todavía no se ha explorado con profundidad el tema del hombre solo en la Tierra.
    Si la encuentras me avisas, ¿ok? XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es como en The World, The Flesh and The Devil, un peliculón en blanco y negro de Ranald McDougal, en la que Harry Belafonte es un minero que sobrevive al Apocalipsis Nuclear y trata de animarse el día con maniquíes con los que conversa durante la primera media hora de película. Esta es una de mis cinco películas favoritas.

    Esta idea, la de los maniquíes, fue llevada de nuevo al cine en la australiana The Quiet Earth un par de décadas después, en los ochenta.

    Y en el I am Legend de Will Smith le hacen un claro guiño con los maniquíes que coloca por la ciudad para alegrase la vista.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Dante. El punto de partida es muy interesante. De hecho, el tema es atractivo y, aunque tiene buenos ejemplos, quizás no son muy numerosos. Si me entero de donde poder verla te aviso.

    Zombi. Muchas gracias por las recomendaciones. Es todo un lujo contar con tus comentarios :D

    Saludos.

    ResponderEliminar