lunes, 4 de mayo de 2009

Grandes momentos de la historia del cine: Apocalipsis now (1979).

Una película clásica, que todavía no había pasado por este blog es Apocalipsis now. La titánica obra de Francis Ford Coppola en la que adaptaba y trasladaba a la Guerra de Vietnam la novela de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas. De ella se pueden extraer muchísimas cosas, pero hoy veremos el gran momento de Marlon Brando, en la que su personaje -el Coronel Kurts- le explica al hombre enviado a matarle -el capitán Willard (Martin Sheen)- qué es el horror.


Y en versión original (aunque no en la mejor calidad).

4 comentarios:

  1. Ya ves, pero una recomendación para tus lectores (si me permites): huir de la versión 'redux' y visionar el metraje original, solo añade 45 minutos de paja a lo que por si solo es una obra maestra. Tengo una reseña por si a alguien le interesa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas y perdón por la tardanza...

    Claro que te lo permito :D
    Apocalipsis now es en sí una obra maestra. De la parte "extra", en el fondo... poco. Qúizás el momento con los franceses pueda aportar algo, pero en sí la película, tal cual, es redonda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una película totémica del cine bélico que es fundamental para entender el manual de una película de guerra. Brillante se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar
  4. Totémica... me ha gustado esa expresión, porque define lo que es esta película. En cierto modo creo que es tan grande que es un reflejo de lo que debería de ser una película, no solo de este género, sino en general. Una reflexión, bastante lúcida y a la vez compleja de lo que es el ser humano.
    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar