lunes, 11 de mayo de 2009

Preview: District 9.

Con la película que presento me sucede como con Straw man. A sabiendas de que difícilmente llegara al gran público, me ha enganchado.
En este caso hablo de District 9, de la que he leído en Abandomoviez. Producida por Peter Jackson, está dirigida por Neill Blomkamp y se estrena en los USA el 14 de agosto y en Argentina el 8 de octubre. La trama de la película gira en torno a unos extraterrestres que son encerrados en un campo de concentración, el distrito 9 del título, situado en Sudáfrica.

La curiosidad de la película es ver como habla de un getto en el que son confinados los extraterrestres situado en un país, el director es sudafricano de nacimiento, cuya historia está marcada por la política segregacionista del apartheid.

4 comentarios:

  1. Caray, pues tiene muy buena pinta!! El cine de género, como siempre, usado como metáfora de la fea realidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Igor.
    Hay cosas que he omitido, como el aspecto documental que tiene, al menos, el trailer. Lo que si que me ha llamado la atención es lo que comenté, un getto en el que se segrega a extraterrestres en una ciudad marcada por la segregación, como es -si no me equivoco- Jonnaesburgo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía qué planteamiento más bueno! No la conocía esta película, ni había oído hablar de ella. Si contiene un mensaje profundo, aunque no demasiado apologético, estará muy bien.
    A esperar a que salga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, de todas maneras, Dante, lo que no soy es demasiado optimista con el tema de la distribución. Al menos pr los canales... "standard".

    Saludos.

    ResponderEliminar