martes, 5 de mayo de 2009

Preview: Star Trek XI (2).

El 8 de mayo se estrena en todo el mundo la décimo primera entrega de la serie Star Trek. La última, que al tiempo es la primera. Poco más o menos es lo que Casino Royale a James Bond, una explicación del origen de los personajes. Para ello emplea una perspectiva "realista", que -personalmente- que ha recordado a la estética de la serie Battlestar Galactica.

Para ello cuentan con JJ Abrams en la dirección y delante de las cámaras un reparto joven, con algunas caras muy conocidas. Chris Pine como un joven Capitán Kirk, Zachary Quinto como Spock a los que se unen otros como Eric Bana, Bruce Greenwood, Karl Urban, Zoe Saldana, John Cho, Simon Pegg y.... Leonard Nimoy.

9 comentarios:

  1. Yo era un pelín receloso con el proyecto... pero lo cierto es que no hago otra cosa que leer maravillas sobre la película. Ya veremos...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me da igual la herencia de Trekie (de hecho prefiero que sea un reboot para partir de cero). Yo lo que espero hace años y esta parece una ocasión de narices es que alguien haga una 'Space Opera' redonda que le vuelva a dar algo de prestigio al género. Eso que casi consigue Sunshine si no fuera por su lamentable media hora final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos...

    Sesión Golfa... lógico y normal. No deja de ser un estreno "grande" y a saber si al final deriva en un guión para adolescentes.

    Almas oscuras... Coincido contigo. Pese a lo dicho antes, lo que se ha oido hasta ahora la pone muy bien.

    Dr. Quatermass... Sunshine... es que le pasa lo que dices. Tres cuartas partes de la película apuntando muy bien y el final... ¿qué decir?

    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Me encanta esta página así como los comentarios o aportaciones que hace del cine.
    Es un ejemplo a seguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto el director J.J. Abrahms ha reconocido en una entrevista que a él nunca le gustó mucho Star Treck, que le era más fan de Star Wars. ¿Cómo puede dirigir algo que no le gusta? Así poca implicación puede tener en el proyecto. No sé, a ver que pasa al final.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Saludos...
    Amigo o amiga anónimo... Muchas gracias. Se hace lo que se puede. Solo intento transmitir lo que siento y si gusta... mucho mejor.

    Ramón... yo también lo he oído. No sé, siento pragmático, te diría que -a priori- no debería tener que ver, pero lo que si es verdad es que si no siente interés... ¿para que hacerla? Bueno, para mí, la respuesta es muy sencilla.... $$$$

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta película desde que supe que se iba a hacer. Y eso que no soy un seguidor de la serie ni de las películas. Pero considero que es el tipo de historias que se han de llevar al terreno de las narrativas y efectos especiales actuales para que pueda gustar a gente no acérrima a "Star Trek".
    Siempre he creído que se podía hacer algo más con esa historia, ya sea cambiando el tono o lo que fuera.
    Espero que salga pronto para comentar.

    ResponderEliminar
  8. Dante, a mi me sucede igual. Ramón decía en uno de los comentarios que no le cuadraba que un director al que no le gusta un tema se meta a dirigirlo y eso me ha hecho pensar. No sé, en cierto modo no es bueno, pero al tiempo, tampoco me parece tan malo, en el sentido que igual ese alejamiento te da una perspectiva diferente de la saga. Algo, que -desde mi punto de vista- le hacía mucha falta.
    Saludos.

    ResponderEliminar