domingo, 9 de agosto de 2009

Grandes momentos de la historia del cine: Watchmen.

Para muchos, discutida. Para otros, una de las mejores adaptaciones de un cómic a la pantalla grande. Lo que si es cierto, es que Watchmen, de Zach Snyder cuenta con uno de los mejores títulos de crédito que se han podido ver en año, un resumen de la historia distópica de los USA planteada por Alan Moore, con música de Bob Dylan.

8 comentarios:

  1. Para mí,los títulos de crédito son lo mejor del film.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    Sin entrar en temas polémicos, que esta película si los provoca solo comentaré un par de cosas...
    A mi me encantó la película, pero puede que si tengo que buscarle una pega, tenga que coincidir en algo que un amigo (y lector de este blog) me comentó hace poco. El problema puede estar en que quizás sea innecesaria, en el sentido que reproduce (como 300) las viñetas. Aún así me alineo como pro-Watchmen.

    Pero estas cuestiones aparte, los títulos de créditos son maravillosos. En sí, casi serían una película por si misma.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que es la mejor adaptación de un comic a la pantalla, o al menos de las mejores, y que los títulos de crédito son dignos de pasar a la historia del cine. A mí me gustó la película en general, pero el final me dejó una sensación rara, creo que le faltó algo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Los títulos de crédito son desde luego lo mejor. El resto, pues ir viñeta por viñeta es lo que tiene, que le falta ritmo. Hubiera preferido una adaptación más libre. Para mi la mejor adaptación de un comic hasta el momento es "V de Vendetta" prácticamente supera al original. Y sin ser tan detallista y elaborada como Watchmen funciona mucho mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Saludos.
    Ramón, estoy contigo. Creo que como retrato de personajes es de lo más complejo. Pero si, hay un algo que le falta, a lo mejor una sensación al final de que todo acaba y no está a la altura del resto de la historia.

    Lucifer... Es lo que decía en otro comentario. Esta muy bien, pero pasa como 300 que es lo mismo. Respecto V... me encanta, me parece el tipo de película que tiene muchos niveles de lectura.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó tremendamente este film porque no se han omitido los temas tan espinosos que trata ya el cómic.
    Es cierto que calca la estructura del cómic, pero seguro que si el director hubiera hecho una nueva versión hubieran salido detractores de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  7. No se yo aún no la he visto porque me he estoy esperando al Director's cut que sale ahora en DVD que parece ser mejora la version para cines... ya os explico.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos...

    Dante. A mi me gustó, sobre todo porque tiene dos personajes tan complejos y complicados que es imposible que no te toquen la fibra, Roschard y El Comediante. En su humanidad están magníficos.

    Dr. Quatermass. Guardo bastante interés en ver ese montaje, que creo supera casi en una hora al que se vio en el cine. Estaré esperando su opinión.

    ResponderEliminar