viernes, 28 de agosto de 2009

Preview: Inception.

Aunque para muchos ya está más asociado, al menos para el gran público, al personaje de Batman, la carrera de Christopher Nolan despejó con un puzzle llamado Memento. En él, un personaje intentaba vengarse de la muerte de su esposa, con la particularidad de que era incapaz de conservar sus propios recuerdos más allá de unos breves momentos. También realizó Insomnia, en la que la falta de sueño producia (o era el origen) de los males de un detective.

La complejidad de la mente humana es un tema, igualmente presente en sus películas dedicadas al hombre murciélago, pero sin recurrir a complicadas estructuras formales... que si parece haber empleado en su próximo film: Inception, un thriller -a estrenar en España el 3 de septiembre, el 16 de julio en los USA, de 2010-, que al parecer gira en torno a los recobecos de la mente y la percepción de la realidad. Y cuenta con un reparto donde destacan Joseph Gordon-Levitt, Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Michael Caine, Tom Berenger o Lukas Haas.

4 comentarios:

  1. Parece ser genial, habra que esperar.
    Muy buen blog, te invito a que pases por el mio
    http://amandolaspeliculas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, cuenta con mi visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El otro día tuve la ocasión de ver el trailer en el cine aquí en EEUU, y es uan auténtica pasada, no sé si sabe que aquí los trailers son largos, y este lo era.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario videodromo. No tenía idea de que fueran así... y así es, la verdad que tiene muy buena pinta, quizás un poco alejada de la SciFi "standard".

    ResponderEliminar