domingo, 27 de septiembre de 2009

Preview: Paranormal Activity.

Tengo, ahora mismo, la televisión puesta. Veo en el programa de Iker Jiménez que hablan de una película que parece será uno de los sleepers de la temporada, Paranormal activity. El director del Festival de Sitges, Angel Salas, habla de cinerrealidad, de lo poco que se sabe de su realizador (Oren Peli), así como del equipo de la película y de ciertas leyendas que circulan por internet acerca de si realmente es una película o suceso reales, o que si Peli existe o es un nombre tras el que se esconde un colectivo que ha filmado sucesos reales...

Por otro lado, ya había leído sobre esta película en la web de la revista Scifi World. Rodada hace dos años, sus derechos estaban en poder de la Dreamworks que tenía previsto un remake, que no se va a realizar.

Pese a lo que se puede leer, el director (aquí una entrevista en inglés para Shcok till you drop)... existe y si... es una película. La campaña de publicidad juega, como ya pasó con Rec, con las reacciones del público y con el aspecto documental de la película, significativo cuando contó con un presupuesto de once mil dólares. Y más llamativa es la fórmula usada para su estreno en USA (en España estará para el 27 de noviembre), bajo la fórmula "Demand it". La película salió este fin de semana en trece salas de los Estados Unidos y en la página de internet de la misma, los espectadores pueden solicitar que se estrene en su ciudad.
La trama gira en torno a una pareja que vive en una casa en la que empiezan a suceder cosas extrañas. Para saber que es lo que las origina, filman con cámaras de vídeo el interior de su hogar.

6 comentarios:

  1. Brutal, ayer sin querer vi un programa donde hablaban de este film y me quedé de piedra. No sabía nada de ella. El punto de partida es buenísimo y con lo poco que vi me dio muchísimo miedo, y eso que yo no me asusto con facilidad. Qué ganas tengo de verla. Me parece muy lejano el noviembre. Si sabes cómo verla en VOSE me avisas, porque es que le tenog muchas ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues intuyo que vimos el mismo programa... La cosa es que promete y mucho. Además de que para vivir en unos tiempos, como estos, donde nadamos en información se ha rodeado ya de una cierta leyenda.
    Desde que sepa como o donde verla te tengo al tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Veremos a ver; como sea como la del proyecto de Blair vamos listos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo es que con lo que he oido de esta ya dudo. Como que es lo más terrorífico en años y demás. Que en cierto modo son frases grandilocuentes, pero que luego hacen que la expectativa no se cubra. Pero veremos. No sé, esta me da buenas vibraciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que son unos copiotas estos yankies, esta promoción me suena a la de REC. Pero aún así tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Es más que parecida... ¿casualidad? La peli, eso si, me parece que está siendo muy bien vendida y eso está provocando, a su vez, interés a este lado del océano.

    Saludos

    ResponderEliminar