viernes, 11 de septiembre de 2009

Top ten de cine zombi.

La revista británica Bizarre publica un artículo con un top ten de películas de temática zombi. Pese a poder parecer poco original, y como me ha llamado la atención, lo reproduzco aquí. No es un ranking, se trata de una lista de cintas. Muchas serán conocidas, otras un poco menos y puede incluso que haya alguna que otra sorpresa...

Dawn of the Dead (1978).
Hablar de esta película es hacerlo de un clásico, no sólo del terror, sino del cine en general. Una crítica de Romero a la cultura consumista... con Hare Krishna incluido.


Dead snow (2009).
Estudiantes noruegos de vacaciones se encuentran con un grupo de zombis nazis, en una trama que parece más sacada del primer Raimi...


Zombi 2 (1979).
Al rebufo de Romero, desde tierras italianas llegaron una serie de películas en la que los zombis eran protagonistas. Entre ellas, esta Zombi 2 de Lucio Fulci, que incluía una bizarra lucha entre un tiburón y un muerto viviente.


Yo caminé con un zombi (1943).
Obra del artesano Jacques Tourneur, en ella una joven enfermera es enviada a las Antillas a cuidar de un esposa sospechosamente enferma.


Reanimator (1985).
Una versión de Lovecraft, cruzada por la historia del Doctor Frankstein dirigida por Stuart Gordon que nos dejó momentos inolvidables.


Versus (2000).
Esta no la conocía, una películas japonesa en la que se mezcla muertos revividos, yakuzas y artes marciales... puede dar mucho de sí.


Rec (2007).
De la película de Plaza y Balagueró poco o nada se puede decir que no se haya dicho ya. Una mezcla con el lenguaje documental que se convirtió en todo un éxito de público y crítica.


La plaga de los zombis (1966).
No podía quedarse atrás esta maravilla del cine británico, en un ambiente victoriano de la mano de la mítica productora Hammer.


White zombie (1932).
Para muchos la primera aparición de los zombis en el cine, en una película que contaba con la presencia del mítico Bela Lugosi.


Pontypool (2008).
Esta no la he visto, si he oído (en el podcast de Zomicz) que está muy bien, se trata de una película independiente canadiense de un presupuesto bajo, pero -al parecer- bastante interesante.

5 comentarios:

  1. Zombie 2 es mi favorita de la lista!!!!!! (bueno, la mitad de ellas no las he visto, lo confieso... ¡Pero seguro que no molan tanto como Zombie 2!)

    La de Dead Snow tengo mucha curiosidad por verla. El trailer era realmente curioso y, como dices: realmente "Raimi".

    De todos modos, si la lista no incluye "Shaun of the dead" no me parece una lista decente :P

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas no las conocia, o las había obviado por una falsa sensación de bodrio como Zombie Vs Shark. Esto da almenos para un par de tardes de zombifagia compulsiva otoñal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Saludos...
    Juanjo.... me extraña, y mucho, que siendo la lista que sale de una revista británica se la hayan pasado por alto. Zombi 2... bueno, hasta la 5, que tiene en italiano un título que dice algo de los ucelli asesino.
    De todas maneras, es posible que monte una segunda lista con las que se han quedado fuera, que creo son unas cuantas.

    Lucifer... es que la crisis posveraniega es muy mala. xD

    ResponderEliminar
  4. Buena selección, me apunto "pontypool", "Zombies vs. Shark" y "Versus" , que no las he visto. El género zombie es un terreno con muchas variantes últimamente y se puede ahondar todavía más.

    ResponderEliminar
  5. De Pontypool he oído cosas interesantes... mucho, la verdad que, por lo visto, la ponen en contacto con una famosa novela -de la que no quiero decir nada para no fastidiar la peli-, que pronto será adaptada y que tenia que ver con los telefonos... :D

    ResponderEliminar