domingo, 6 de septiembre de 2009

Videos empantallados: La teoría de la caja.

Me falta poco para las vacaciones y a pesar de que tengo unas cuantas pelís por comentar, me he abandonado a la vagancia durante estos días. Sobreponiendome, cuelgo un vídeo que ya lleva tiempo rondando por ahí. "La teoría de la caja" de JJ Abrams, una idea que viene a ser lo mismo que el McGuffin de Hitchcock, la presencia de una excusa argumental que da pie a la trama, pero que en el fondo puede ser cualquier cosa... o nada.

5 comentarios:

  1. Muy bueno, sí señor. No será necesario abrir la caja... de momento

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... pero ojo... que a lo mejor en la caja, realmente, no hay nada...

    ResponderEliminar
  3. Aunque tengo confianza en que "Lost" tenga un final digno y pletórico (pues está meditadísima esta serie), soy de la opinión que hasta que no lo vea no me lo creo. Es cierto que es posible que en la teoría de la caja al final no haya nada.
    Hay que resaltar que no sólo Abrams es el responsable de los guiones, hay un equipo que resuelve y aguanta todos sus proyectos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso, le invito a leer esto:
    http://videodromo.wordpress.com/2009/05/25/perdidos-la-quinta/
    Yo creo que los derroteros están muy marcados desde hace tiempo y van a girar en torno a lo que cuento en el post

    ResponderEliminar
  5. Saludos.
    Dante... con Lost y Abrams hay una mezcla importante de "arte", pero también de markenting. Yo soy de la opinión que Lost tiene una trama clara, pero que se han ido adaptando a las distintas circunstancias.

    Alf. Muchas gracias, me pasaré y te diré.

    ResponderEliminar