domingo, 11 de octubre de 2009

Videos empantallados: The last man on earth (1964).

No estoy muy al tanto en el tema, así que no sé porque algunas películas pasan a ser de dominio público y otras no, pese a ser contemporáneas en el tiempo. Hoy, ya que es domingo y mañana es festivo dejo colgado, lo que para mi es, una pequeña joya: The last man on earth(1964). La primera adaptación de la novela de Richard Matheson, Soy leyenda, dirigida por Ubaldo Ragona y Sidney Salkow, protagonizada por el magnífico Vincent Price. La lástima es que no está en versión doblada ni con subtítulos.

La historia, creo, es bastante conocida. Tras un conflicto global los habitantes del planeta se convierten en una especia de vampiros. Huyen de la luz del sol, temen a las cruces y no soportan el ajo. ¿Dije todos? No, un científico que pasa sus días recordando a su familia y descubriendo como él es el monstruo para un nuevo mundo.

Con un presupuesto que se antoja limitado, aunque creo que se nota la influencia en películas posteriores como La noche de los muertos vivientes (1968), gran parte del peso de la historia recae en la interpretación de Price.



¿Más? Aquí la magnífica revisión de la película hecha por el Becario Lucifér.

2 comentarios:

  1. Si, magnífica. Lo único, no poder encontrar una versión española.

    Gracias por la visita y el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar