viernes, 20 de noviembre de 2009

2012.

2012 cumple todos los requisitos para estar incluida en esa categoría que denominé "Si, la he visto... me he atrevido" y, desde luego, para ser un blockbuster. Dirigida por Roland Emmerich, con nombres de sobra conocido (que parecen andar por ahí con un motivo llamado dólar) como John Cusack, Danny Glover, Oliver Platt, Thandie Newton, Chiwetel Ejiofor o Woody Harrelson y muchos, muchísimos efectos especiales.

La historia... el mundo se acaba. Un científico lo descubre, avisando a la casa blanca. A partir de entonces los desastres se van sucediendo por todo el globo. Mientras seguimos a un escritor quien ha descubierto lo que se viene encima y trata de poner a salvo a su familia.

La película está constituida por una sucesión de escenas de acción, entre las que se intercalan momentos de (supuesto) drama o comedia. Poco más. Los personajes son muy, muy tópicos dentro del género (el científico bueno, el presidente de los USA responsable, etc) y, en muchas ocasiones, su existencia parece responder a la necesidad de tener un punto sentimental con el espectador. Como mucho, interesante por las escenas de la destrucción de las ciudades y poco más.

pd. Si, los mayas son poco más que una excusa y si, a mi también me ha recordado a Numbers.

5 comentarios:

  1. Yo fui a verla al cine el otro día, con dos cojones! :P

    Adolece de todo lo que dices, y le sobra como media hora, pero aun así me lo pasé genial viéndola.

    Tenía previsto escribir un post sobre el tema. Igual lo hago un día de estos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Casi 3 horas de peli, con un descanso a la mitad que ni te da teimpo de ir al servicio... Demasiado tópica para mi gusto. Tuve que haber ido a ver los Sustitutos antes que esta...

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Juanjo, tienes toda la razón. Eso es algo que no comenté pero que es cierto, es muy entretenida. Con sus cosillas, pero salvo hacia el final no es que se haga demasiado pesada.

    Relampague. No sé que habría sido peor :D Es así, y sobre todo al final se hace demasiado sensiblera.

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que la parte más floja es el final, creo que porque es cuando afloran más tópicos, con el perro que se salva in extremis, el presidente que se sacrifica, el héroe que parece que no vuelve pero sí lo hace y todos en el centro de mando se felicitan y se abrazan, etc. Antes de llegar a esa parte me parece que tiene toques originales en los personajes que presenta, como el boxeador ruso millonario o el escritor que se gana la vida como chófer de limousinas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Saludos Ramón.
    Dentro de lo que es el género,, sus tópicos y demás, si es cierto que el inicio no está mal. Diría que tiene sus cosillas, como el personaje de Woody Harrelson, pero el final, la escena que comentas o la llamada telefónica, que parece para tirar del lado sensiblero, son de lo peor de la peli.

    ResponderEliminar