miércoles, 24 de febrero de 2010

Videos empantallados: Stalker (1979).

Esta temporada ha sido intensa para la ciencia ficción, aparte del estreno de Avatar también se ha visto el triunfo de películas tan renovadoras como Moon o Distrito 9 que han planteado el género desde perspectivas diferente. Esto me ha hecho pensar en otras historias que previamente ya habían trascendido de las barreras temáticas. Hoy nos acercaremos a Stalker, de Andrei Tarkovsky. Un hito para la historia del cine, que logra trascender para acercarse -casi- al lenguaje de la poesía.
Se puede hablar mucho, muchísimo, se puede hablar de esta película, pero hoy quería que se aproximasen a ella y que -simplemente- la disfruten...

4 comentarios:

  1. Favorita entre favoritas, la obra cumbre de Tarkovski. Poesía + filosofía en un bonito encapsulado para mas deleite cinéfilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Antes de todo, decirte que perdones por la tardanza en visitar y comentar en tu blog: no tengo tiempo ni para respirar. Tengo pendiente también contestar a tu mail.
    Ésta creo que la descargué hace mucho tiempo, pero nunca la he visto. Por tus palabras parece que me voy a poner en cuanto antes a verla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos...

    Lucifer. Es como comentas ¿solo una película? Más bien es una experiencia se conecta a varias ramas artísticas.

    Frente popular de Judea. Apoyo totalmente su reivindicación.

    Dante. No hay problema. Yo, por mi parte, te la recomiendo fervientemente.

    Saludos :D

    ResponderEliminar