sábado, 16 de octubre de 2010

Resident Evil: Ultratumba.

La primera película de la serie Resident Evil, dirigida por Paul W. Anderson era una amalgama de elementos que iban desde la referencia a clásicos. De John Carpenter, hasta George A. Romero, pasando por otros como Lamberto Bava (y sus Demons), Lucio Fulci o Los 28 dias/semanas después. El resultado de todo ello fue una cinta, que sin ser nada del otro mundo, resultaba -al menos- entretenida.

A partir de entonces se fueron sucediendo, casi de manera mecánica, nuevas partes que han llevado a la saga al uso (y abuso) de referencias, tópicos y lugares comunes.

Así llegamos hasta Resident evil: Ultratumba. Brevemente. Seguimos acompañando a Alice (Milla Jovovich) en su lucha contra la corporación Umbrella en un mundo repleto de ¿zombis/infectados?

Lo que más me llama la atención (de esta y de todas) es la capacidad que tiene para tomar elementos de otras películas y fagocitarlos son el menor rubor. De este modo a la trama se incorpora ahora un guiño (¿copia sería mejor?) a Matrix.

Del resto... poco más. Sigue por los mismos senderos que las partes anteriores. Chicas guapas, muchas caras televisivas, un argumento lleno de topicazos, sustos que se ven venir desde el minuto uno y un uso gratuito de los efectos especiales.

pd. No puedo dejar de recomentar la crítica de Luis Cifer, la pueden ver pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. Veo que coincidimos,muchas gracias por la recomendación. Te has ganado un sugus.

    ResponderEliminar
  2. A ti, por la crítica... y por el sugus :D

    ResponderEliminar
  3. Si quiere ver una buena actuación de Mrs Jovovich le recomeindo Stone pero con la nariz tapada por otros motivos, esta mujer en esta película demuestra que es una actriz. ¿Quién nos lo iba a decir?

    ResponderEliminar
  4. Me apunto su sugerencia. ¿Qué le pareció en He got game? Creo que ese es el título, la de Spike Lee y Denzel Washington.

    ResponderEliminar