miércoles, 3 de noviembre de 2010

Paranormal activity 2.

Paranormal activity se convirtió en un éxito de taquilla con elementos -impuestos por lo exiguo del presupuesto- mínimos: dos actores, una localización y explotando temores atávicos como el miedo a la oscuridad, la indefensión durante el sueño, etc.

Aprovechando su tirón y apenas un año después se estrena su segunda parte... En Paranormal activity 2 la protagonista es una familia. Un matrimonio, la hija del marido y su bebé. La esposa (Kristi/Sprague Grayden)es hermana de Katie, protagonista de la primera entrega.
En su casa comienzan a experimentarse fenómenos extraños, por lo que instalan un equipo de videovigilancia.


Lo más significativo de la película que ha dirigido Tod Williams (Una mujer dificil) -aparte de que se haya rodado- es que no corresponde a la condición de secuela. Su arco temporal es un poco más amplio. Actuaría en parte a modo de precuela y, a un tiempo, es una continuaciónen la que se explican lo sucesos de la entrega anterior.

Del resto, creo que poco más se puede destacar. Recurrir a un perro y un bebé como elementos para dar miedo... da a entender por donde irán los tiros.
Siendo generosos, diría que Sprague Grayden y Molly Ephraim (la hijastra) están bien. Pero del resto, poco más. La cinta, pese a tener una duración de poco más de hora y media se hace pesada, muy previsible y aburrida (cada vez más según oímos una voz en off diciendo Noche...). Tanto, que en la comparación con la primera, pierde y por mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario