domingo, 29 de agosto de 2010

Predators.

Admito, de inicio que me da un poco de pereza hablar de Predators. Cierto es que al ver el nombre de Robert Rodríguez en la producción me alegró y me hizo albergar ciertas esperanzas, pero el resultado final -sin ser malo- no terminar de ser lo que me hubiese gustado.

Un grupo es liberado en plena selva, personajes variopintos... a cada cual más paranoico y violento que el anterior, que son involucrados en un juego donde lo único que importa es la supervivencia, porque sin saberlo se han convertido en las presas de un grupo de cazadores.

La película que dirige Nimrod Antal cuenta con un reparto curioso, donde destacaría a Adrien Brody -que me ha gustado y bastante-, Alice Braga y Topher Grace. El resto es interesante, sobre todo, por Danny Trejo y Lawrence Fisburne, aunque hubiese sido de agradecer que su peso en la historia hubiera sido mayor.

Una cosa interesante de la historia es que siendo una parte nueva de la franquicia, en cierto modo, redefine los elementos de la primera de las películas. Toma muchos de sus elementos para crear (o continuar) la genealogía original de la saga.

Predators da lo que todo aficionado espera. Mucha acción, mucha lucha, es entretenido y cuenta con algunas escenas interesantes, como el combate a espada... pero si pienso que podría haber ofrecido -además- algo diferente, quizás algo de humor o un trazo más grueso.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Preview: 127 hours.

Los compañeros y amigos de Multiplemaniacs le dedicaron una entrada en su blog a la historia de Aron Ralston. Este era un montañero norteamericano, tras una caída uno de sus brazos quedó atrapado entre unas roca. Tras estas las 127 horas del título de la película sin salir vio como la única opción que le restaba era cortar su propio brazo.
La adaptación de esta historia que ha dirigido Danny Boyle, con James Franco como protagonista, podrá verse alrededor de noviembre (el 20 de ese mes se estrena en los EE.UU).

martes, 24 de agosto de 2010

Preview: Monsters.

Una película que me está llamando la atención, aunque de la que no he encontrado demasiado información es Monsters, dirigida por Garth Edwards. Ciencia ficción de bajo presupuesto, se sitúa unos cuantos años después de que una sonda espacial se estrellara en la Tierra liberando su contenido y generando nuevas formas de vida. Para evitar males mayores una zona de México -habitada por criaturas gigantescas- se pone en cuarentena. La historia nos sitúa junto a un periodista que acepta el encargo de encontrar a la hija de su jefe, una turista, para escoltarla a través de la zona infectada y ponerla a salvo en los EE.UU.

Vía abandomoviez.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Grandes momentos de la historia del cine: Jaws.

Ahora que estamos en verano y más de uno habrá ido a la playa, ¿por qué no una entrada "refrescante"? Así la próxima vez que se vayan a dar un baño tendrán algo en lo que pensar...

Otro momento de Tiburón (Jaws. Steven Spielberg, 1975) a recordar es el monólogo de Robert Shaw contando el ataque a los supervivientes del USS Indianapolis.

Evidentemente, el post no quería cerrado sin caer en el tópico... pero ¿no hay algunos que son necesarios?