jueves, 30 de septiembre de 2010

Preview: The walking dead.

Una serie que todos los aficionados al género de terror y especialmente, a las películas de zombis esperan es la adaptación a la pequeña pantalla del cómic de Robert Kirkman, The walking dead. De la mano de Frank Darabont la cadena AMC se atreve con una historia complicada para la televisión por las dosis de sangre y violencia que contiene (el 31 de octubre), con efectos especiales de Greg Nicotero (Phantasmas, La Niebla, Las colinas tienen ojos, Hostel...).

La primera temporada, de seis episodios podrá verse en el resto del mundo de la mano de la Fox, esta protagonizada por Andrew Lincoln, cuenta con la presencia de un actor como Michael Rooker además de otros que ya hemos visto en proyectos anteriores de Darabont, como Laurie Holden y Jeffrey DeMunn (ambos en The majestic y La niebla).

EDITADO: Me comenta mi amigo de videodromo que se podrá ver el 5 de novimebre en el canal Fox.

El tráiler...


Un interesante "detrás de las cámaras"...


Y, por último, una intro para la serie hecha por un fan, vista en zomicz.com.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Grandes momentos de la historia del cine: El Resplandor (1980).

Una de mis mayores debilidades cinematográficas es Stanley Kubrick. Todas y cada una de sus películas son, como poco, brillantes. Una de ellas fue la adaptación de la novela de Stephen King El resplandor (The shining). King no quedó satisfecho con la visión del director de su historia. Pero este había hecho una auténtica obra maestra. Una de las escenas que peor cuerpo me ha dejado siempre es la que está a continuación. En ella no hay hay niñas fantasmas, ni sangre... pero tiene algo que hace que cada vez que la vea me estremezca...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Preview: The last exorcism.

Puede que sea interesante, pero no creo que The Last Exorcism vaya a marcar un punto y aparte en el género. Lo que me ha llamado bastante la atención de ella es su campaña de publicidad. De una parte tenemos el anuncio tradicional en el que nos presentan la historia...
Luego, hay otro vídeo... para mi gusto más interesante, empleando chatroulette. Este es un sitio web que ofrece videochats aleatorios. Te conectas y puedes hablar con cualquier otro usuario. Gracias a esto, la promoción de la película nos ha dejado lo siguiente...

La película dirigida por Daniel Stamm y producida por Eli Roth, cuenta de modo documental la realización de un exorcismo. El estreno en los USA, fue el pasado 27 de agosto.

martes, 7 de septiembre de 2010

Preview: Buried (Enterrado).

Una película que está dando mucho que hablar y que se presenta como una de las sorpresas de la temporada es Buried (Enterrado), por lo menos -a priori- parece tener muy buena pinta. Dirigido por el debutante (al menos en largo) Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds.

La historia es la de un contratista en Iraq. Tras un ataque se despierta enterrado en un ataúd, con la única compañía de un teléfono móvil. Filmada en Cataluña, se estrena el 1 de octubre en España, el 7 en los USA

domingo, 5 de septiembre de 2010

Miedos (The hole).

Para los que fuimos niños durante los ochenta, ver el nombre de Joe Dante en unos títulos de crédito produce una sensación extrañamente familiar. Los Gremlins, Aullidos o Piraña fueron algunos de los títulos que dirigió durante esa década y que le convirtieron en uno de los nombres de peso en la industria. Luego, en los noventa, abandonó la pantalla grande y se centró en el mundo de la televisión con resultados tan interesantes como Homecoming, de la serie Maestros del terror.
Lo más interesante es que, frente a otras propuestas, la suya pretende ofrecer un cine de terror, de corte "familiar", un tanto alejado de lo que es habitual hoy en día.
El guión de Miedos (The hole) es obra de Mark L. Smith, quien también había escrito el libreto de Habitación sin salida. Es curioso, ambas comparten cierta idea del miedo que nace del espacio interior, más bien del "refugio". En una, una habitación de hotel, en esta la casa en la que la familia protagonista se pretende refugiar. La historia cuenta eso, una familia se muda a un nuevo hogar. Los hijos descubren en el sótano una puerta, que cierra -a su vez- un hueco que parece no tener fondo.

Es curioso. Lo que propone Dante es un tipo de terror "familiar" bastante alejado de las coordenadas actuales del género, lo que plantea habla de los valores de la familia y de la superación de los propios miedos. No en vano, el gran tema de la historia es ese, como nuestros temores se convierten en nuestro peor enemigo.

Otra cosa a tener en cuenta es la tercera dimensión. Pese a que la versión que yo vi es la de 2d, creo que merece la pena verla de otra manera. Porque pese a que la historia no tiene mucho más y no es el tipo de miedo que ofrece sangre e impactos visuales, está filmada de manera en la que situaciones "marginales" (ventanas que se abren, objetos que se mueven misteriosamente...) se conjugan para crear la sensación de tensión.